¿Cuáles son las drogas más adictivas? Esta pregunta parece sencilla, pero la respuesta depende de a quién se le pregunte.
¿Cuáles son las drogas más adictivas? Esta pregunta parece sencilla, pero la respuesta depende de a quién se le pregunte.
Desde los puntos de vista de diferentes investigadores, la posibilidad de que un medicamento sea adictivo puede juzgarse en términos del daño que causa, el valor que tenga en la calle, el grado en que la droga activa el sistema de dopamina del cerebro, el grado en que el fármaco provoca síntomas de abstinencia, y la facilidad con la que una persona se engancha con ella.
Hay otras facetas para medir el potencial adictivo de una droga. Teniendo en cuenta el punto de vista de diversos científicos, a continuación, te presentamos las drogas más adictivas según los expertos:
1. La heroína
Científicos han clasificado a la heroína como la droga más adictiva. La heroína es un opiáceo que hace que el nivel de dopamina en el sistema de recompensa del cerebro aumente hasta en un 200%. Además, la heroína es sumamente peligrosa, porque la dosis que puede causar la muerte es sólo cinco veces mayor que la dosis requerida.
La heroína también ha sido calificada como la segunda droga más perjudicial en términos de daños a la sociedad. ¿Sabes cuál es la primera? El alcohol. El mercado de los opiáceos ilegales, incluyendo la heroína, se estimó en $ 68 millones de dólares a nivel mundial en el año 2009.

