Categorías: Cuerpo y Mente

8 beneficios de la flor de Jamaica

La hibiscus sabdariffa, rosa de Jamaica o también conocida como rosa de Abisinia o flor de Jamaica, es una planta herbácea que puede alcanzar de 3 a 5 metros de altura. Es propia de climas secos subtropicales, montanos, de matorral espinoso. Esta es una planta originaria del África y tiene grandes propiedades medicinales.

Te interesa: Deliciosa agua de jamaica con canela baja en calorías

La jamaica contiene dos pigmentos coloridos: la hibiscina y la gosipitina, que se usan como base natural de jarabes y licores coloridos. la Flor de Jamaica puede utilizarse con diferentes fines medicinales, que incrementan el bienestar orgánico general.

Aquí algunos beneficios de esta flor:

  1. Tiene grandes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio. La vitamina C contenida en la rosa de Jamaica nos protege del envejecimiento prematuro.
  2. Es excelente para combatir la resaca alcohólica.
  3. Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.
  4. Una de las múltiples propiedades que tiene a flor de jamaica es que ayuda a cicatrizar heridas que puedas tener en las encías.
  5. Consumir regularmente alguna de las infusiones te permitirá estar libre de varias inflamaciones.Como la que ocurre en las mujeres cuando están su ciclo menstrual
  6. Previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga.
  7. También limpia el hígado y los riñones.
  8. En estudios médicos realizados se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión. Disminuye el colesterol “malo” hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de Flor de Jamaica.

No te pierdas: 10 beneficios de la espirulina

También lee:

Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

¿Por qué cuando hablo de un producto me aparece publicidad de él?

Facebook no necesita escuchar nuestras conversaciones para generar publicidad acorde a nuestros gustos y necesidades personales. En 2019, Mark Zuckerberg…

6 horas atrás
  • Cuerpo y Mente

Las mujeres que sufrieron violencia sexual son más propensas a tener demencia, revela un estudio

Depresión, ansiedad, insomnio y demencia están entre las consecuencias mentales y físicas de la agresión sexual hacia mujeres. Comentarios morbosos.…

7 horas atrás
  • Cuerpo y Mente

Adolescentes con alguna enfermedad crónica recibirán la vacuna Pfizer en México

A partir de octubre, adolescentes de entre 12 y 17 años con algún padecimiento crónico podrán inscribirse para la vacuna…

10 horas atrás
  • Sociedad

Instagram afecta los niveles de oxitocina en el cerebro de los jóvenes, revela un estudio

La oxitocina se dispara cuando los usuarios tienen más seguidores, interacciones o posts 'exitosos' en Instagram y sus redes sociales.…

1 día atrás
  • Ciencia y Tecnologia

¿Qué vacunas contra la COVID-19 son aceptadas para entrar a Estados Unidos?

¿Sabes cuáles son las vacunas contra la COVID-19 que acepta Estados Unidos para entrar en sus fronteras? Aquí te presentamos…

1 día atrás
  • Medio Ambiente

Descubren que las heces de los bebés rebosan de microplásticos

Hay 10 veces más poliéster y microplásticos en las heces de los bebés que en las de personas adultas, denuncia…

1 día atrás