Categorías: Cuerpo y Mente

Adolescentes con alguna enfermedad crónica recibirán la vacuna Pfizer en México

A partir de octubre, adolescentes de entre 12 y 17 años con algún padecimiento crónico podrán inscribirse para la vacuna Pfizer en México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, dijo en la conferencia mañanera que adolescentes con algún padecimiento crónico serán candidatos para recibir la vacuna Pfizer en México. A partir de octubre de 2021, de acuerdo con el mandatario, comenzará la jornada de vacunación para proteger a este sector joven de la población, catalogado como vulnerable al COVID-19.

¿Quién podrá recibir la vacuna?

Fotografía: Cristian Leyva / NurPhoto / NurPhoto via AFP

De acuerdo con López-Gatell, la población considerada como ‘elegible’ para recibir la vacuna de Pfizer se centra en adolescentes de entre 12 y 17 años. El subsecretario recalcó que la farmacéutica ya cuenta con la aprobación para administrar el fármaco a este segmento de la población, especialmente en casos de emergencia.

Por ello, el registro para vacunar a adolescentes con la vacuna de Pfizer estará disponible a partir del 1º de octubre de 2021. Al respecto, el mandatario destacó lo siguiente en la conferencia del 24 de septiembre:

“Todo lo que sea en beneficio de la población lo vamos a hacer sin limitaciones económicas o de cualquier tipo. Sobre los niños, todos queremos que nuestra familia esté bien, más los niños. […] objetivamente el riesgo de Covid grave, hospitalización, intubación y muerte sólo es real en personas con sistemas de defensas bajos a causa de otros males”.

Te sugerimos: ¿Qué vacunas contra la COVID-19 son aceptadas para entrar a Estados Unidos?

En total, se estima que 1 millón 500 mil adolescentes de entre 12 y 17 años podrán vacunarse. Entre las enfermedades consideradas, destacan cualquier tipo de cáncer, VIH, pacientes con “trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico”, explicó López-Gatell en entrevista con medios nacionales.

Sin embargo, quienes padecen obesidad o algún otro tipo de discapacidad física no protagonizarán la jornada de vacunación. En contraste, las mujeres embarazadas en este rango de edad también podrán administrarse la vacuna. A pesar de ello, estas restricciones pueden sortearse con un proceso de amparo.

Sigue leyendo:

Pfizer asegura que su vacuna contra COVID-19 es segura para niños entre 5 y 11 años

La historia del científico de Pfizer que se convirtió en un líder antivacunas

Compartir
Publicado por
Tags: Covid-19 jóvenes Pandemia Pfizer vacuna vacunación

Contenido reciente

  • Historia

Samhain: la fiesta de cosecha celta que dio origen al Halloween

Para celebrar las cosechas de otoño, los antiguos celtas se congregaban para Samhain: la tradición ominosa que dio origen al…

7 horas atrás
  • Espacio

El plan de Jeff Bezos para abrir una estación comercial en el espacio

Blue Origin anunció sus planes para abrir una estación espacial comercial, disponible para empresarios, científicos y turistas. Los planes de…

9 horas atrás
  • Cuerpo y Mente

Qué pasa en la mente de alguien que es ‘víctima’ de una posesión, según la ciencia

Después de siglos, finalmente la ciencia encontró una explicación viable a qué sucede en la mente de las 'víctimas' de…

13 horas atrás
  • Historia

Gaspar Yanga: el hombre africano que liberó a la primera ciudad mexicana del yugo español

El africano Gaspar Yanga lideró las primeras batallas de liberación contra los españoles, 200 años antes de la Guerra de…

15 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Así es la Grieta de Silfra: el lugar donde puedes tocar dos continentes a la vez

En la grieta de Silfra, al fondo del mar de Islandia donde las placas tectónicas están rompiendo dos continentes: América…

1 día atrás
  • Ciencia y Tecnologia

WhatsApp Web: conoce las nuevas herramientas de la aplicación sin necesitar tu celular

Cambio a 'modo oscuro' y visualización de estados están entre las nuevas funciones para WhatsApp Web que permite la actualización…

1 día atrás