Advierten hallazgos que indican peligrosos patógenos que podrían descongelarse en Siberia.
Un equipo de científicos franceses está resucitando infecciones de la última Edad de Hielo y advierte que sus hallazgos que indican peligrosos patógenos que podrían descongelarse en Siberia.
http://www.virology.ws/2014/03/04/pithovirus-bigger-than-pandoravirus-with-a-smaller-genome/
http://www.muyinteresante.com.mx/naturaleza/14/07/18/misterioso-crater-hallado-siberia
Investigadores de la Universidad del Centro Nacional de Investigación Científica de Aix-Marsella, aislaron un virus ameba llamado Mollivirus sibericum. Es el cuarto tipo de un virus con genomas complejos, el cual es lo suficientemente grande como para ser visible bajo un microscopio óptico común.
Los científicos descubrieron el año pasado otro virus llamado pithovirus sibericum, el cual creen que podría ser devuelto a la vida. El objetivo es exponer el virus antiguo a las amebas unicelulares, para atraer a partículas contagiosas.
Mollivirus es completamente benigno, lo preocupante es que los científicos realmente no saben qué otra cosa puede estar al acecho profundamente en el permafrost siberiano, que se está derritiendo a un ritmo alarmante gracias al cambio climático global y muchos microorganismos congelados podrían despertar.
"Si no tenemos cuidado, y no ponemos salvaguardias en el lugar, se corre el riesgo de un día despertar virus como la viruela que pensamos que fue erradicada." Afirmó Claverie Agence France-Presse, del Centro para el Control de Enfermedades y Prevención.
De acuerdo con la Universidad de Columbia los seres humanos tienen mejores cosas de qué preocuparse que por plagas antiguas burbujeando desde los abismos misteriosos en selva virgen en Siberia.
Racaniello asegura que existen virus que circulan en todo el mundo mucho más peligrosos. Los virólogos están descubriendo constantemente nuevos patógenos en las poblaciones de animales de todo el mundo que tienen mucho menos atención.
Pero no debemos de descartar una ligera probabilidad de que los microbios patógenos podrían ser revividos y probablemente nos infectemos.