Si la mordida de la garrapata estrella provoca alergias a la carne, muchos carnívoros se verían obligados al vegetalismo
Un nuevo elemento para las alergias a la carne ha surgido: una pequeña garrapata cuya mordida podría estar esparciendo alergias de carne en la Costa Este de Estados Unidos.
Una mordida de la garrapata estrella solitaria, llamada así por la mancha blanca en su lomo, parece inocua.
Pero según investigadores de la Universidad de Virginia (UV), la saliva que se cuela en la herida de la mordida podría activar una reacción alérgica a la carne tan severa que obligaría a carnívoros a volverse vegetarianos de por vida.
“Las personas comerán carne y después de 3 a 6 horas empezarán a tener una reacción, desde urticaria hasta un shock anafiláctico” dijo el doctor Scott Commins, profesor asistente de medicina de la UV en Charlottesville.
“Y la mayoría de las personas (alérgicas) quieren evitar el tener una reacción, así que tratan de estar lejos de la comida que las activa” dijo.
Según Commins, casos de alergias extrañas están brotando en la Costa Este, donde abundan las garrapatas estrella solitaria.
Commins ya ha tratado 400 casos, y el 90 por ciento tienen en su historial mordidas de la garrapata.
“Es difícil de probar” sostiene Commins en referencia al vínculo entre la garrapata estrella y las alergias a la carne, “pero seguimos buscando el mecanismo”.
Las alergias son reacciones del sistema inmunológico para protegerse de patógenos externos, desde pelaje de gato hasta nueces.
Mientras los anticuerpos atacan la sustancia extraña que causa la reacción, activan la liberación de la histamina, un químico que causa urticaria y, en casos severos, anafilaxis que puede ser letal.
Commins afirma que los niveles sanguíneos de anticuerpos del tipo alfa-gal, glucosa que se halla en la carne, cordero y cerdo, emergen después de una simple mordida de la garrapata estrella.
Así, los investigadores tienen la esperanza de que experimentos que combinan pequeñas muestras de saliva de la garrapata con estos anticuerpos probarán que los dos factores están directamente relacionados.
La teoría de Commins ayudaría a explicar al repentino brote de alergias a la carne.
“Algunas personas están totalmente destrozadas” dice Commins sobre la reacción de los pacientes cuando reciben la noticia.
“Otros dicen ‘Tal vez estoy mejor (sin la carne)'” dijo a ABC News.