Investigadores encontraron la futura solución?
Seguro les ha pasado querer ir a beber una cerveza con un amigo, pero su amigo tiene la enfermedad celíaca, cuando una persona sufre este síndrome ataca directo al sistema inmune y no pueden consumir gluten, que es un conjunto de proteínas contenidas exclusivamente en la harina de los cereales de secano, fundamentalmente el trigo, pero también en la cebada, el centeno y la avena, o cualquiera de sus variedades e híbridos.
Por suerte para su amigo, Hoon Sunwoo profesor de farmacología en la Universidad de Alberta, ha pasado los últimos 10 años desarrollando una píldora que podrá tomar antes de beber una cerveza, o consumir cualquier alimento con gluten, para que no se sienta mal e inflamado después.
Cuando una persona alérgica al gluten toma la pastilla, los anticuerpos, encontrados en la yema de huevo, recubren el gluten al pasar por el tracto digestivo. De esta manera, no estimula los receptores sensibles a la sustancia en el intestino delgado. La píldora tiene que ser tomada cinco minutos antes de comer, y trabaja durante un máximo de dos horas.
La pastilla no es un tratamiento o una cura para la celíaca, sólo una forma de mejorar la calidad de vida de un paciente.
Los científicos, planean comenzar la siguiente fase que muestra la eficacia de la píldora el próximo año. Si todo va bien, el medicamento podría ser comercialmente disponibles en tan sólo dos o tres años.