Permite visualizar en 3D, con textos explicativos, la anatomía femenina y masculina
Se llama BodyMaps y permite a los usuarios, de modo interactivo, entender a detalle cómo funciona el cuerpo humano. Visualizar, por ejemplo, cómo la arteria coronaria proporciona sangre al corazón, y cómo la acumulación de placa en las paredes arteriales conduce a la enfermedad cardíaca; localizar la ubicación exacta de un tirón muscular o de huesos rotos, y tener información sobre cómo prevenir lesiones; ver la sección transversal del cerebro, e identificar las áreas de control de ciertas emociones.
La plataforma, desarrollada por dos empresas estadounidenses, Healthline y GE Healthimagine, cuenta con 964 imágenes, videos, animaciones, artículos, imágenes médicas y enlaces directos para ampliar cualquier información. Con un clic se obtiene la imagen de una parte del cuerpo, pero si el usuario desea profundizar, con otro clic se genera una imagen más nítida en tres dimensiones que ‘traspasa’ la piel. También es posible ver a través de los músculos, los tejidos nerviosos y los huesos.
Entre las mejoras que incluirá destacan el poder observar los cambios corporales en el embarazo, cómo crecen los tumores cancerígenos, qué le ocurre al cuerpo humano conforme va envejeciendo o cómo funciona un fármaco en el organismo. Si quieres explorar esta herramienta, da un clic aquí.