El AS10 es una bebida fotoquímica que desarrollo la NASA para que los astronautas se protejan de la radiación
Investigadores han descubierto, tras un estudio cualitativo, que la bebida conocida como AS10, que toman los astronautas para protegerse de la radiación, reduce el envejecimiento.
Durante cuatro meses, 180 voluntarios bebieron de la dosis diarias que se recomienda del AS10, y los resultados fueron asombrosos para los especialistas:
Las manchas provocadas por los rayos ultravioleta se redujeron en un 30 por ciento, y las arrugas en un 17 por ciento.
La bebida, compuesto vitamínico con una mezcla de frutas exóticas como el acai, acerola, nopal, uva, té verde, granada, yumberri y cupuaco, cuesta 50 dólares (poco más de 700 pesos mexicanos).
El elevado contenido vitamínico y las altas proporciones de fotoquímicos que proporciona la bebida, hace que se bloqueen los efectos de la radiación, además de sus muchos oxidantes.
Según los científicos, de la Universidad de Utah, Estados Unidos, alegan que esta esta una bebida que no previene el envejecimiento, sino que devuelve a las personas un aspecto más joven.
La bebida fue desarrollada en 2010 por la NASA.
“La piel es el primer tejido del cuerpo que se expone a los rayos UV y es sensible al estrés oxidativo. Nuestro estudio muestra que en gran medida se beneficia de una reducción de esta tensión” dijo el Doctor Aaron Barson en el sito de la institución, nutricionista de la Universidad de Utah y líder del estudio.