Consumir un aguacate al día podría reducir los niveles de “colesterol malo” en personas obesas y con sobrepeso
Consumir un aguacate al día (como parte de una dieta moderada en grasa) podría reducir los niveles de colesterol nocivo en personas obesas y con sobrepeso, de acuerdo con un nuevo estudio.
Los altos niveles del llamado ?colesterol malo? o lipoproteínas de baja densidad (LDL) resultantes de una dieta alta en grasa y poca actividad física aumentan la probabilidad de padecer cardiopatía, accidente cerebrovascular y otros problemas como diabetes, enfermedad renal y glándula tiroides hipoactiva.
Un equipo de investigadores liderado por la Dra. Penny M. Kris-Etherton, Presidente del Comité de Nutrición del American Heart Association y profesora de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, evaluó los efectos del aguacate al remplazarlo por las grasas saturadas comúnmente consumidas en la dieta estadounidense promedio.
Pacientes con obesidad o sobrepeso, entre los 21 y 70 años, mantuvieron durante 5 semanas una de tres dietas destinadas a disminuir los niveles de colesterol; baja en grasa sin aguacate, moderada en grasa sin aguacate y moderada en grasa con un aguacate diario.
Los resultados mostraron que el "colesterol malo" disminuyó en promedio 13,5 mg / dl después de consumir la dieta moderada en grasas que incluía un aguacate. (Una reducción proporcionalmente más relevante que la obtenida con las otras dietas). Además también se obtuvieron mediciones más favorables de otros factores de riesgo, como colesterol total y triglicéridos. (Conoce más beneficios del aguacate)
El estudio ha sido publicado en Journal of the American Heart Association.
Crédito de la imagen: Ingram Publishing/Newscom/EFEVISUAL

