Descubre por qué esta fruta es una de las más nutritivas. Cómete una todos los días.
La manzana es una de las frutas más completas que enriquecen tu dieta. ¿Por qué? Porque se componen en 85% de agua y esto resulta refrescante e hidratante para tu organismo, pero los nutrientes más abundantes que también posee son los azúcares: la mayor parte son fructosa (azúcar de la fruta) y en menor proporción, glucosa y sacarosa, de rápida asimilación.
Además, es una fuente moderada de vitamina E, que posee acción antioxidante, e interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos. Y aunque se aporta una escasa cantidad de vitamina C, es rica en fibra, lo cual hará que mejore el tránsito intestinal.
Otro contenido mineral de la manzana es el potasio, valioso para contrarrestar la presión alta; además colabora en la transmisión y generación del impulso nervioso y la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de las células. Así que si te gusta hacer ejercicio, ¡lo mejor es no dejar fuera de tu dieta a las manzanas! (Texto: Isaac Bengurion Estrada)