¡Un combatiente de cáncer, un quemador de grasa, y mucho más, el Matcha deja otros tés muy atrás!
El Matcha se está convirtiendo en una bebida de moda pero nos pone realmente felices que cada vez más alimentos y bebidas que son magnificas para la salud estén en tendencia. Pero ¿qué es realmente?
El té Matcha es un concentrado puro de té verde, las hojas están en la sombra unas semanas antes de la cosecha, se secan y se muele en piedra hasta que queda un polvo sumamente fino. Es necesario que el proceso de elaboración sea artesanal para que los nutrientes mantengan todos sus beneficios.
Contiene altos niveles de L-teanina, un aminoácido que disminuye los niveles de estrés, pero conserva el estado alerta. La L-teanina contrarresta la cafeína en el té, por lo que el Matcha es ideal para crear un estado mental de alerta relajado.
¿Cuáles son los beneficios para la salud del té Matcha?
Una porción de té Matcha es el equivalente nutricional de 10 tazas de té verde regularmente elaborado. Cuando bebes Matcha ingieres la hoja entera y recibes el 100% de los nutrientes de la hoja, ¡y tiene 137 veces más antioxidantes que el té verde!
Otros beneficios son:
Está lleno de antioxidantes, incluyendo el poderoso EGCg (esta sustancia es el principal antioxidante de esta infusión de té verde)
Aumenta el metabolismo y quema calorías
Desintoxica eficaz y naturalmente
Calma la mente y relaja el cuerpo
Es rico en fibra, clorofila y vitaminas
Mejora el estado de ánimo y ayuda en la concentración
Proporciona vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio
Reduce el colesterol y el azúcar en la sangre
Según la leyenda popular China, un emperador chino ordenó hervir toda el agua destinada para el consumo humano. Un día, mientras estaba sentado en un árbol de té silvestre, el aire agitó las ramas del árbol, desprendiendo varias hojas de sus ramas. Por buena fortuna, las hojas cayeron en el agua que estaba hirviendo. Y al emperador le encantó.