Una forma muy fácil de mejorar la salud de tu corazón?
Una investigación ha demostrado que el consumo regular de té podría protegerte contra la rigidez arterial en el corazón, una condición que se ha vinculado a una menor esperanza de vida y a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.
El estudio, dirigido por el cardiólogo Qing-fei Lin del Hospital Municipal Wuyishan en China, publicado en la revista de la American College of Nutrition , analizó los bebedores de té habituales y no habituales, encontrando que aquellos que han estado bebiendo té regularmente durante seis años o más tenían niveles más bajos en el engrosamiento de la pared arterial y la pérdida de elasticidad, siendo la evidencia de que el consumo de té probablemente está haciendo grandes cosas para la salud del corazón.
Y estamos seguros que quieres que tus arterias sean flexibles, para permitir un flujo sanguíneo más fácil y así tu corazón no tiene que trabajar tan duro.
"El consumo de té habitual puede tener un efecto protector contra la rigidez arterial, sobre todo para los sujetos que han consumido habitualmente té por más de seis años y más de 10 gramos al día", aseguró el equipo en la revista de la American College of Nutrition.
Los investigadores sospechan que el efecto protector se debe a una reacción química que se produce en las células endoteliales dentro de las arterias cuando entran en contacto con productos químicos llamados catequinas, un tipo de flavonoide, que se encuentra abundantemente en el té (té verde en particular).
"El aumento del consumo de té se asocia con un menor riesgo de enfermedad coronaria del corazón, muerte cardíaca, accidente cerebrovascular, infarto cerebral y hemorragia intracerebral , así como la mortalidad total ". Afirmó un estudio publicado en la Revista Europea de Epidemiología.
Así que ya sabes, una taza de té o dos por semana es una buena opción si quieres hacer algo saludable para tu corazón?

