Un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad de Tokio reveló una correlación positiva entre la calvicie y la probabilidad de desarrollar enfermedades coronarias
Un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad de Tokio reveló una correlación positiva entre la calvicie y la probabilidad de desarrollar enfermedades coronarias.
El estudio comparó y contrastó a 37 mil personas en búsqueda de una relación entre los dos fenómenos, y descubrió que aquellas personas con calvicie en la coronilla eran 32% más propensas a sufrir enfermedades coronarias que los demás individuos. ¿La razón? No se sabe.
Los científicos estipulan que la sensibilidad a hormonas masculinas, la resistencia a la insulina y los procesos inflamatorios en los vasos sanguíneos pudiesen jugar un papel importante en esta extraña asociación, sin embargo, hacen falta más estudios para llegar a conclusiones.
Doireann Maddock, enfermera de cardiología de la Fundación Británica del Corazón, opinó que, aunque los resultados del estudio son interesantes, los hombres con calvicie no deberían alarmarse por los mismos. Maddock explicó que factores como una mala dieta o hábitos como fumar, son factores de riesgo mucho más importantes y determinantes para desarrollar enfermedades cardiacas que una línea recesiva del cabello.

