¿Cuántos años de fumar tabaco peden culminar con el cáncer? Esta investigación plantea el panorama más reciente científicamente.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota comprobaron en un estudio que entre 15 y 30 minutos de inhalación del tabaco son capaces de generar una sustancia tóxica que produce mutaciones que derivan en cáncer; es decir, no hacen falta años de ser un fumador crónico pues los científicos advierten que con base en el resultado de su investigación para padecer cáncer derivado del hábito de fumar tabaco no hace falta tanto tiempo.
Los resultados del estudio se publican en Chemical Research in Toxicology, allí presentan que se hizo un análisis en sus estudio examinaron el nivel de hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH por sus siglas en inglés), en 12 voluntarios, en ellos notaron que el PAH en sus cigarrillos era modificado por el cuerpo convirtiéndose en otro producto químico que daña el AND y ha sido ligado al cáncer, el cual se produce entre 15 y 30 minutos después, por ello los científicos finalizan con esta frase: “El efecto es tan rápido que equivale a inyectar la sustancia directamente al flujo sanguíneo”.