El 80% de la población mundial, tendrá en algún momento de sus vidas uno o varios problemas de espalda, incluso es una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial y esto puede ser ocasionado en gran parte por una hernia de disco.
Los discos vertebrales son las regiones gelatinosas que dividen los huesos de la columna, separando las vértebras entre sí y sirviendo como sus amortiguadores.
En ocasiones, las malas posturas al sentarse o acostarse, así como levantar objetos pesados, puede ocasionar que unos de los discos sean desplazados y por consecuencia rasgarse y abrirse, provocando que el líquido gelatinoso que contiene el disco se salga y presione los nervios cercanos a la columna vertebral, lo que puede provocar dolor en la zona afectada, así como entumecimiento u hormigueo en brazos o piernas.
Este tipo de patologías es tratada con métodos quirúrgicos, sin embargo, desafortunadamente 1 de cada 3 cirugías son fallidas, es decir, el problema regresa y en ocasiones con mayor intensidad que antes, lo cual implica volver a quirófano por una segunda cirugía y gastar de nueva cuenta.
El Centro de la Columna Vertebral cuenta con un exitoso método para tratar hernias de disco, sin cirugía, sin riesgos y completamente ambulatorio, con su fórmula Ovando Sanders que ha ayudado a más de 35 mil pacientes con resultados eficaces, quienes han comprobado que resulta entre 10 y 12 veces menos costoso que lo que implica una cirugía.
Hoy en día la institución celebra 25 años de experiencia y se encuentra en proceso de certificación ante el Consejo General de Salud para formar parte de los 280 hospitales certificados de un total de 2,855 que hay actualmente en el país.
La fórmula Ovando Sanders, es un tratamiento completamente integral que está compuesto por 3 pilares fundamentales:
- Medicamentos endovenosos, que retraen el tejido del disco intervertebral.
- Infiltraciones, que regeneran la zona afectada.
- Fisioterapia y rehabilitación, que ayuda a reducir el dolor y desinflamar la zona afectada.
Todos estos pilares, acompañados de un plan nutricional, trabajan en conjunto para que el disco intervertebral regrese a su posición original y el dolor desaparezca. Deja atrás los problemas de espalda y acude con los especialistas.
No te pierdas:
Los 10 libros prohibidos, malditos e indescifrables de la historia
¿Por qué se duermen las extremidades?
Científicos logran secuenciar el genoma humano completo por primera vez en la historia

