El chocolate es buenísimo para cualquier época del año, pues su alto contenido de calorías y carbohidratos nos ayudan a mantener el calor del cuerpo y también nos da muchísima energía. Pero eso no es todo, además contiene vitaminas, proteínas y minerales como el calcio, el zinc y el hierro.
También es rico en unas sustancias llamadas flavonoides y fitoesteroles, que ayudan a reducir las grasas malas del cuerpo, y otra conocida como feniletilamina, que hace que nos sintamos felices y nos concentramos mejor.
El chocolate se obtiene mezclando azúcar con la semilla y manteca de cacao, el cual se conoce por ser un ingrediente antioxidante.
La sustancias principales de las que se compone el chocolate son: teobromina, cafeína, feniletilamina, anandamida, polifenoles como los flavonoles, lípidos, proteínas, vitamina B1, fósforo, calcio, entre otros.
Pero ojo, no vayas a pensar que esto es una razón poderosa para comer chocolates a montones.
Recuerda que si lo consumes en exceso puedes subir de peso y enfermarte. Además debes tomar en cuenta que el mejor chocolate es el que contiene más de 50% de cacao.
*Busca chocolates que contengan al menos 70% de cacao y en menor cantidad azúcares y leches añadidas, ya que estos disminuyen su pureza.

