Es probable que las algas no sea un elemento básico regular de tu dieta. Mientras que se consume en todo el mundo en muchas ciudades costeras y particularmente en la cocina asiática, muchos de solo comemos en rollos de sushi o galletas de arroz.
Pero debemos cambiar esto, un equipo de investigadores daneses, afirman que la gente que come algas diariamente son más saludables, y reducen la obesidad.
Ciertas sustancias en las algas marinas pueden ser importantes para la reducción de las enfermedades cardiovasculares“, afirman Ole G. Mouritsen, investigador de biofísica en la Universidad del Sur de Dinamarca.
Un estudio publicado en Phycologia, sugiere que la industria alimenticia tiene un gran papel que desempeñar en la toma de algas como un ingrediente común en los alimentos que compramos y consumir todos los días.
Algas hasta en la pizza
Toda clase de alimentos procesados podría incorporar pequeñas cantidades de algas como un ingrediente alternativo o saborizante, incluyendo pizzas congeladas, hot dogs, pasta seca, e incluso la comida rápida.
También lee: Granja de algas que absorbe la contaminación
Investigadores examinaron el perfil de 35 especies diferentes de algas marinas, y todas confieren en una variedad de beneficios para la salud. Las algas tienen una serie de nutrientes saludables incluyendo aminoácidos esenciales, antioxidantes, minerales, oligoelementos, fibra dietética y ácidos grasos poliinsaturados.
También son buenas para la condimentación, con su contenido de sal de potasio no conduce a la hipertensión arterial como las sales de sodio, además de que ofrece umami, generalmente considerado como el quinto de los sabores básicos seres humanos pueden percibir, que promueve la saciedad y puede ayudar a regular la ingesta de alimentos. Lo recomendable es consumir de cinco a 10 gramos de algas secas por día.
Sabemos que muchas personas tienen dificultades para distinguir entre alimentos saludables y no saludables, así que la adición de algas en los alimentos procesados, podrían hacer comida más saludable.
Otros beneficios:
- Contienen vitamina A,C, D, E, B1, B2, fósforo, potasio, hierro, yodo, fibra, sodio
- Tienen hasta 10 veces más calcio que la leche.
- El consumo regular de algas en cantidades controladas puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, limpiar el sistema digestivo, purificar y alcalinizar la sangre.
- Son ricas en yodo, un mineral fundamental para la tiroides y para la salud en general.
- Tienen la capacidad de absorber toxinas y metales pesados acumulados en el organismo y expulsarlos del cuerpo.
- Son ideales para evitar el sobrepeso y la obesidad.

