Médicos españoles han desarrollado una nueva alternativa vía Wi-Fi para que controles tu peso sin medicamentos, conoce los detalles de esta propuesta
Una novedosa solución quirúrgica para intentar controlar la obesidad mórbida ha sido planteada por un equipo de médicos ahora en España, después de aplicarla con buenos resultados en el Reino Unido y Alemania, se trata de ‘Ability’, un sensor que se instala en el estómago del paciente cuya finalidad es provocar una sensación de saciedad.
Lo novedoso de esta solución es que ‘Ability’ funciona mediante la combinación de tecnología microelectrónica implantable (similar a la utilizada en los marcapasos cardiacos) e Internet, así cada vez que el dispositivo detecta que el paciente ingiere cualquier tipo de alimentos, comienza a enviar impulsos a un electrodo situado en la pared gástrica que harán sentir satisfecho al paciente. De acuerdo a los responsables del procedimiento, la intervención quirúrgica para instalar el dispositivo se realiza incluso en régimen ambulatorio, pues se basa en técnicas de cirugías mínimamente invasivas con una duración poco mayor a una hora.
Los médicos españoles encargados de esta propuesta destacaron que el dispositivo puede ser controlado por el médico vía Wi-Fi, así desde una PC es posible configurarlo de acuerdo con las necesidades del paciente, almacenar la información que registra su evolución y llevar un régimen alimentario.
En España los primeros casos en que se implantó ‘Ability’ corresponden a dos mujeres con obesidad mórbida, la operación corrió a cargo de cirujanos de la Clínica de La Luz. Se espera que pierdan entre 35 y 40% del exceso de peso en el primer año de uso del dispositivo, el cual se asevera, en definitiva resulta una buena opción para los casos en que la obesidad atenta contra la vida del paciente.