Las primeras pruebas clínicas han mostrado que acelera el metabolismo e impulsa la pérdida en peso en ratones
Un medicamento experimental para bajar de peso que tiene como objeto ayudar a las personas a quemar grasa ha sido probado en ratones, y los resultados sugieren que estimula su metabolismo y los ayuda a perder peso.
Conocido como GC-1, el medicamento, creado por científicos del Instituto de Investigación Metodista de Houston, en E.U.A., reduce el peso convirtiendo la grasa blanca ?mala? en grasa café ?buena?, la cual quema energía. (¿Comer de noche te hace subir de peso?)
A pesar de que la grasa blanca nos ayuda a regular la temperatura corporal, cuando una persona la tiene en exceso limita al metabolismo. Por otro lado, las personas que tienen más grasa marrón tienen un menor riesgo de padecer diabetes y obesidad.
Para conseguir convertir la grasa blanca en marrón, GC-1 activa los receptores para la hormona de la tiroidea, una hormona que juega un rol importante en regular el metabolismo y participa en el proceso de convertir el exceso de energía en calor. Ahora ha sido probada en ratones que fueron genéticamente modificados para padecer obesidad.
Tras tomar la medicina diario, aproximadamente por dos semanas, los ratones obesos tuvieron bajaron de peso y redujeron su porcentaje de grasa corporal en un 50%. Los resultados serán presentados el viernes (13 de marzo) en la reunión anual de la Sociedad Endocrina, en San Diego, E.U.A.
Los ratones también mostraron una mejor sensibilidad a la insulina, lo que sugiere que CG-1 también podría proteger contra la diabetes. Los resultados muestran la habilidad del medicamento para convertir la grasa blanca en café, y sugieren que podría ser utilizada en el tratamiento de obesidad y trastornos metabólicos. (Hormona que imita al ejercicio)
Crédito de la imagen: Ingram Publishing/Newscom/EFEVISUAL

