El consumo de vegetales los une pero, en los términos hay una gran diferencia.
Cada vez más personas optan por seguir un régimen alimenticio basado en el consumo de plantas. Los motivos pueden ser diversos: seguir un estilo de vida más saludable, cuidar del medio ambiente o simplemente, por cuestiones éticas sobre el trato a los animales.
Hace algunas décadas comenzamos a familiarizarnos con el término vegetariano y en años recientes con el concepto vegano. ¿Sabes cuáles son las diferencias? Aquí te las explicamos:
VEGETARIANO
Los vegetarianos basan su alimentación en el consumo de frutas, legumbres y verduras, pero admiten el uso de productos de origen animal como huevo y lácteos.
VEGANOS
Prescinden no sólo de carne, también de cualquier alimento de origen animal, de forma directa o indirecta. Es decir, no consumen productos lácteos, huevo y miel, entre otros. Su dieta está llena nutrientes procedentes de productos de la tierra, como frutas, vegetales y granos.
Entonces, la diferencia básica entre un vegetariano y un vegano radica en que estos últimos evitan cualquier alimento que proceda de los animales, basado en una filosofía de respeto por la vida animal.
Al respecto, los especialistas dicen que llevar una dieta basada en vegetales tiene sus beneficios. De acuerdo con un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, estas personas tienen menos riesgo de desarrollar algunas enfermedades, ya que esta dieta provoca una reducción en el colesterol y la presión arterial.
En un artículo publicado en la revista Appetite, asegura que comer una dieta vegetariana e identificarse como vegetariano no son intercambiables. Sobre la base de la investigación, probamos cómo el vegetarianismo no es una serie de opciones de alimentos, sino más bien es una forma de comprensión a ti mismo, un elemento que constituye una parte fundamental de la identidad de una persona.
Y, aunque cada día son más las personas que se unen a este estilo de vida, todavía es complicado encontrar lugares que ofrezcan un menú vegetariano o vegano.
Te interesa: Tips básicos para iniciar una dieta vegana