Existe una explicación científica para todas esas señales físicas que demuestran atracción sexual
¿Recuerdas cómo te sentiste la última vez que estuviste con alguien que te parecía atractivo? El cuerpo humano está diseñado para emitir una serie de reacciones o señales físicas cuando siente atracción sexual, las cuales sirven el propósito de asegurar que nuestra atención permanezca en la persona deseada para que “no se escape”, de acuerdo con la antropóloga Helen Fisher, de la Universidad Rutgers, de Nueva Jersey.
¿El corazón da alguna señal física de atracción sexual?
Aunque en realidad amamos con el cerebro, no es casualidad que el amor se asocie al corazón. Durante la etapa temprana del enamoramiento, el cerebro libera un cóctel de sustancias químicas frente a la presencia de la persona deseada; la noradrenalina, especialmente, provoca que el corazón lata más rápido.
También lee: Por qué tu deseo sexual es más intenso en primavera, según la ciencia
La relación entre el corazón y la atracción es tan poderosa que estudios han demostrado que si se acelera el ritmo cardiaco de una persona y luego se le presenta a un extraño, se puede suscitar una atracción artificial.
¿Las manos sudadas son una señal física de atracción sexual?
Tener las manos sudadas es otra clara señal de atracción, pues, las mismas sustancias químicas que provocan la palpitación –es decir, la noradrenalina, la dopamina y la serotonina– producen una sensación de excitación que acelera la respiración y humedece las palmas.

En particular, la noradrenalina es responsable de activar las glándulas sudoríparas. Debido a que en las palmas de las manos tenemos más de 3 mil glándulas minúsculas por cada 3 cm², es fácil que comencemos a sudar a la menor provocación.
¿Cuáles son otras señales físicas de atracción sexual?
El tono de la voz también suele cambiar al hablar con una persona atractiva. En 2015, el investigador Paul J. Fraccaro de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, pidió a hombres y mujeres grabar un mensaje de voz para diferentes personas ficticias. Antes de grabar el mensaje, les mostraba una fotografía del supuesto receptor. Ahí se encontró que, cuando los participantes veían a una persona atractiva modificaban su voz; las mujeres alzaban su tono natural y los hombres optaban por un tono más grave.
También lee: ¿Cómo elige tu sistema inmune a tu pareja sexual sin que te des cuenta?
En las pupilas también se puede observar la atracción, ya que la liberación de dopamina causa que estas se dilaten. Otro indicativo es la imitación de movimientos, pues inconscientemente copiamos la postura, el gesto y la posición de las personas que nos atraen.

