Existen dos tipos de personas en el mundo: las que detestan el picante y las que lo aman. ¿A cuál perteneces tú?
Existen dos tipos de personas en el mundo: las que detestan el picante y las que lo aman. Si tu eres una de las que no lo soporta, podría ser hora de repensar tu postura después de ésta nota.
(Ver: ¿Por qué los chiles son picosos?)
El chile te ayuda a bajar de peso
El alimento picante puede realmente ayudarte a perder el peso. Estudios aseguran que la comida picante puede acelerar tu tasa metabólica.
Además, al agregarlo a la comida, consumirás menos calorías.
Es un analgésico natural
La capsaicina, ingrediente activo en los chiles, actúa como analgésico, de hecho es un ingrediente que contienen las cremas para dolor muscular y esguinces.
El chipotle es bueno para la vista
El chile chipotle, contiene fitonutrientes conocidos como luteína y zeaxantina. Esos compuestos se dirigen directo a la retina, y si consumes bastante, puede ayudar a reducir el riesgo de tener cataratas.
Vivirás más tiempo
Los alimentos picantes pueden ayudarte a vivir más tiempo y reducir el riesgo de enfermedades como cáncer, isquémica del corazón y del sistema respiratorio.
Lucirás más joven
En adición a que vivirás más tiempo, la comida picante te ayudará a verte mejor. El chile incrementa la presión sanguínea de la cara y el cuerpo, dando como resultado una piel más radiante y joven.
(Ver: 10 Beneficios del chile)