Categorías: Cuerpo y Mente

¿Saltarse el desayuno nos hará subir de peso?

El desayuno podría estar a punto de perder su estatus como “la comida más importante del día”.

No hay comida más diversa que el desayuno; algunos apuestan que  sin ella no podríamos funcionar, mientras que otros aseguran que van a vomitarían si administran más que un café antes de las 10. (¡Ah! Pero los fines de semana son otra historia, a todo el mundo le encanta el desayuno.)

Ahora ha llegado el punto en que la sabiduría convencional que habla de "El desayuno es la comida más importante del día" podría ser editado directamente por Dietary Guidelines.

Investigadores, de la Universidad de Columbia en los EE.UU, compararon los efectos sobre 36 participantes con sobrepeso alcomer un desayuno alto en fibra (avena), contra un desayuno con fibra mínima (copos de maíz helado), desayunando a las 8:30 am cada día durante un período de cuatro semanas. El equipo encontró que el único cambio en el peso fue experimentada por el grupo sin desayuno. Y terminaron perdiendo, no ganándolo.

En las personas con sobrepeso, saltarse el desayuno todos los días durante cuatro semanas conduce a una reducción en el peso corporal, saltarse el desayuno hizo que los participantes fueran propensos a comer comidas más grandes durante la tarde, sus cuerpos estaban todavía incapaces de compensar las calorías perdidas en esa comida que faltaba.

Y si todavía no estás seguro, mientras que la ciencia continúa dando resultados, sigue haciendo lo que estás haciendo, si es que estás sano, sólo asegúrate de que abarques todas a tus necesidades de fibra dietética en algún otro momento durante el día.

Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante

Contenido reciente

  • Historia

Fotografía post-mortem: ¿Por qué se acostumbraba retratar personas muertas en la época victoriana?

Con miradas inexpresivas y la piel de porcelana, fotografiar a personas muertas se convirtió en una práctica extendida en las…

5 horas atrás
  • Sociedad

GALERÍA: 9 fotografías de las manifestaciones históricas y la resistencia del pueblo colombiano

Ante la represión y brutalidad policiaca que han enfrentado las manifestaciones pacíficas, Colombia sigue resistiendo y alzando la voz. El…

5 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

5 trucos para crear contraseñas seguras y fáciles de recordar

No más 123456. Para mantener tus cuentas seguras, el primer paso es generar contraseñas poderosas y difíciles de descifrar. Éstas…

1 día atrás
  • Sociedad

CDMX pasa a semáforo amarillo por primera vez: reabren estadios y conciertos

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la Ciudad de México pasará a semáforo amarillo y estas son…

1 día atrás
  • Medio Ambiente

EEUU libera el primer grupo de miles de mosquitos genéticamente modificados para detener el dengue

Los primeros 100,000 mosquitos modificados genéticamente se dejarán en libertad esta semana en Florida. Después de recibir la aprobación local…

1 día atrás
  • Ciencia y Tecnologia

COVID-19: EEUU clasifica a la variante India B.1.617 como una variante de interés

¿Qué tan peligrosa es la variante india B.1.617 que ya está en México y qué sabemos sobre ella? La variante…

1 día atrás