Categorías: Cuerpo y Mente

Descubren nuevos síntomas asociados con la variante india de COVID-19

Dolores musculares y un sentimiento de “batería baja” se encuentran entre los síntomas de una infección de la variante india de COVID-19.

En los medios de comunicación redundan los mismos tres síntomas: dolor de cabeza, malestar en la garganta y fiebre. Durante más de un año, todos estos signos eran motivo de alarma para las personas, ya que están íntimamente relacionados con las infecciones por COVID-19. Sin embargo, uno de los más característicos de la variante india pasó desapercibido por meses —hasta ahora.

Del Reino Unido para el mundo

Tim Spector ha dedicado gran parte de sus esfuerzos profesionales a estudiar los síntomas y consecuencias de las infecciones por COVID-19 en el organismo. Su área de especialidad ha estado en el Reino Unido, ya que la variante del virus en el país fue de las más alarmantes en todo el mundo.

El experto dirigió el estudio ZOE con respecto a los casos de COVID-19 de la variante india, conocida ahora por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como variante Delta. Según Spector, en las generaciones más nuevas, podría sentirse como un resfriado severo. A pesar de ello, lo sigue calificando como una “epidemia para los jóvenes y los que no han sido vacunados”, según una entrevista que publicó la institución en YouTube.

El problema radica en que, aunque no se sientan muy mal, las personas contagiadas con esta variante son altamente contagiosas. Esto los convierte en agentes de riesgo para las personas aún sanas. Por el mal manejo de estos contagios, un 90 % los enfermos por COVID-19 en Reino Unido están infectados con ella, según la cobertura de la BBC.

Te sugerimos: CDMX registra primer caso de COVID-19 en una escuela secundaria

La pérdida del olfato ya no figura entre los síntomas principales

Foto: Getty Images

Según el estudio de ZOE que lideró Spector, aunque la fiebre sigue siendo un indicador infalible, perder el olfato ya no lo es. Particularmente con la variante Delta, que prolifera todavía en territorio británico, el síntoma principal es un sentimiento de estar “con baja batería“:

“Esta variante parece funcionar de manera ligeramente diferente”, dice el experto. “La gente puede pensar que acaba de tener algún tipo de resfriado estacional y todavía van a fiestas y pueden contagiarse a otras seis personas. Creemos que esto está alimentando gran parte del problema”.

Escalofríos, dolores musculares y pérdida del apetito figuran entre las manifestaciones de este sentimiento de “batería baja” que el estudio describe. Junto con los síntomas ya descritos durante más de un año, lo más probable es que la persona sea un paciente positivo.

Como no se presentan los síntomas conocidos de COVID-19, las personas jóvenes se lo toman a la ligera, sin saber que son agentes altamente infecciosos para los demás. Aunque se tengan síntomas leves, dice Spector, lo más recomendable es hacerse la prueba para descartar cualquier posibilidad. “Si está preocupado por sus síntomas, busque consejo médico”, concluye.

 

Sigue leyendo:

¿Qué tan eficaz es la vacuna de CanSino que se aplica en México?

Qué es la miocarditis, la reacción adversa a la vacuna de Pfizer en adolescentes

Compartir
Publicado por
Tags: coronavirus Covid-19 Pandemia SARS-CoV-2 variantes

Contenido reciente

  • Historia

El robo que convirtió a la Mona Lisa en la obra de arte más famosa de la historia

Un ladrón primerizo logró concretar el robo más reciente de la Mona Lisa, y la mantuvo 'secuestrada' durante más de…

23 horas atrás
  • Historia

La mujer que engañó al mundo fingiendo ser sobreviviente nazi para hacer una fortuna

Misha Defonseca aseguró que sobrevivió a los nazis gracias a que fue adoptada por una manada de lobos cuando era…

1 día atrás
  • Cuerpo y Mente

Sobrepensar: cómo dejar de darle vueltas a tus pensamientos y solucionar tus problemas

Escribir, salir a caminar o hacer garabatos sobre una hoja son algunas de las cosas que puedes hacer para dejar…

2 días atrás
  • Sociedad

Millennials: la generación más solitaria de la historia, según un estudio

3 de cada 10 millennials confesaron sentirse 'frecuentemente en soledad', de acuerdo con una encuesta llevada a cabo en Estados…

2 días atrás
  • Historia

Los desfiles de camellos podrían datar desde la Edad de Piedra, revelan unos grabados en Arabia

Tallado sobre una enorme columna de roca, se encontró un desfile de camellos en las cercanías de Petra, la ciudad…

3 días atrás
  • Historia

Leona Vicario, la mujer que financió al movimiento de Independencia con su fortuna

Leona Vicario fue la cronista de una guerra impulsada por hombres criollos, ilustres e inconformes con las formas de la…

4 días atrás