Categorías: Cuerpo y Mente

Dieta Covid: Alimentación que deben consumir los enfermos de Covid-19

Estas son algunas de las recomendaciones más importantes para tener una dieta que prevenga contagios de Covid-19

La pandemia por coronavirus no sólo ha tenido un impacto social severo en las dinámicas del planeta. La dieta para prevenir el Covid-19 se ha puesto en el interés público, porque aparentemente no estamos tomando las mejores decisiones sobre qué nos llevamos a la boca.

Además de las afectaciones psicológicas que se han decantado de los encierros obligatorios en diversas partes del mundo, es una realidad que los hábitos alimenticios de las personas se han visto modificados también. Estos son algunos de los alimentos más recomendados para quienes contrajeron la enfermedad:

Una dieta libre de grasas saturadas

Foto: Getty Images

Si bien es cierto que la sana distancia, el cubrebocas y las vacunas son medidas efectivas para evitar la propagación del virus, un sistema inmunológico sano es la primer barrera contra la infección.

Se ha observado que las personas han preferido pedir a domicilio que cocinar en casa, ya que les quita menos tiempo y esfuerzo sentarse a comer algo que ya está preparado. Muchas veces, sin embargo, las alternativas no son las más sanas: McDonald’s, franquicias de pizza, y diversos restaurantes de comida rápida han sido las elecciones favoritas del público.

Naturalmente, comer este tipo de alimentos cinco veces a la semana (o más) no es recomendable en lo absoluto. Menos aún cuando la actividad física tiende a ser menor que en circunstancias “normales”, ya que el cuerpo no se puede deshacer de esta grasa extra que ingresa al cuerpo.

Te sugerimos: Lengua Covid: el nuevo síntoma que podría alertar de una infección de coronavirus

Una dieta reducida en azúcares y sales refinadas

Foto: Getty Images

Además de recomendar comer alimentos frescos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la reducción significativa de sal y azúcares en la preparación de alimentos. Según la institución, vale la pena mantener un límite de 5 gramos en total, así como evitar botanas con contenidos altos en estos compuestos refinados.

Algunos puntos medulares son los siguientes:

  • Cambiar refrescos por aguas frescas
  • Comer frutas frescas en lugar de papas fritas
  • Reducir el consumo de pasteles, galletas y chocolate

Bajar el consumo de carne roja previene el Covid-19

Foto: Getty Images

Otro de las opciones que más favorecen al organismo es consumir grasas instauradas, como las que se encuentran en el pescado, el pollo, las nueces o el aceite de oliva. Por esta razón, la carne blanca se ha posicionado como la mejor alternativa para mantener una dieta balanceada.

Consumir carnes procesadas, como la de las salchichas o el tocino, implica ingerir un alto contenido de grasa y sal al cuerpo, que no necesariamente es la mejor opción durante la pandemia. De la misma manera, se sugiere optar por opciones de productos lácteos bajos en grasa.

Entender que la dieta es personal

Foto: Getty Images

Para terminar, vale la pena puntualizar que cada cuerpo es distinto. En caso de contraer coronavirus, lo más recomendable es siempre acercarse a un profesional de la salud que pueda asesorar el caso en cuestión.

Sin embargo, es una regla general que el consumo de agua natural ayuda al organismo a expulsar toxinas y desechos, así como lubricar las articulaciones. Además de regular la temperatura corporal, transporta nutrientes y compuestos en la sangre hasta donde deben de llegar.

Sigue leyendo:

La cepa británica de Covid-19 es más mortal, afirma el Primer Ministro del Reino Unido

Esta es la primera imagen real del SARS-CoV-2 de la historia

Compartir
Publicado por
Tags: Covid Covid-19 Covid19 Pandemia. coronavirus Tratamientos contra COVID-19

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

No son francotiradores: así funcionan los rifles antidrones que custodian Palacio Nacional

Los drone jammers o rifles antidrones emiten radiofrecuencias que cortan las señales de un drone, forzando su aterrizaje. Durante el…

31 min atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Descubren el sitio donde surgieron los perros después de domesticar al lobo

Una nueva investigación asegura que hace 16 mil años, inició el proceso de domesticación de los perros en un sistema…

3 horas atrás
  • Historia

Cómo nació el mito de que el cerebro femenino funcionaba distinto y no servía para la ciencia

Una serie de estudios "malinterpretados" sustentaron científicamente la suposición machista de que el cerebro femenino era menos capaz que el…

6 horas atrás
  • Historia

Día Internacional de la Mujer: ¿por qué se conmemora y no se celebra?

No hay razones para celebrar El Día Internacional de la Mujer. Por el contrario, sobran argumentos para conmemorarlo. En materia…

11 horas atrás
  • Historia

¿Por qué siempre hay luna llena en Semana Santa?

Cada año, la luna llena de marzo marca el comienzo de las festividades cristianas que circundan a la Pascua. Ésta…

3 días atrás
  • Historia

Miles de bombas de la Segunda Guerra Mundial siguen activas y podrían explotar en cualquier momento

Las grandes capitales europeas esconden miles de bombas debajo del suelo, lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial que podrían explotar…

3 días atrás