Justo cuando pensabas que te ibas a quedar sin excusas para agregar el aceite de oliva para casi todo, la ciencia nos ha dado otra gran razón.
Justo cuando pensabas que te ibas a quedar sin excusas para agregar el aceite de oliva para casi todo, la ciencia nos ha dado otra gran razón. En un estudio, publicado en la revista médica JAMA, científicos españoles encontraron que una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva extra virgen ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama, cuando se comparó con otros dos grupos de mujeres que llevaban un dieta baja en o una dieta mediterránea suplementada con frutos secos. (Ver: 10 Cosas que debes saber acerca del aceite de oliva)
La dieta mediterránea se basa en los alimentos de consumo habitual de los países en el Mar Mediterráneo. Es alta en frutas y verduras, pescado y cereales integrales como el trigo y arroz integral.
(Ver: Dieta mediterránea para el corazón)
Estudios anteriores también han vinculado este estilo de comer con otros beneficios para la salud, entre ellos un menor riesgo de enfermedades del corazón y los posibles beneficios relacionados con la memoria.
En otras palabras, los investigadores estiman, que las mujeres después de la dieta mediterránea y de ingerir aceite de oliva, el riesgo de cáncer disminuyó un 62 % .
Los investigadores aseguran que es difícil determinar cual es la parte más beneficiosa de la dieta. Ellos estiman que podría haber sido las frutas, verduras, o tal vez incluso el pescado. Y el aceite de oliva parece desempeñar un papel clave.
Te interesa: Los 10 mejores alimentos para mujeres que no pueden faltar en tu dieta

