Aunque también podría llegar a hacer más eficiente a la persona, siempre y cuando sea un estrés controlado.
Hablar de estrés laboral estresa aún más, pero debes saber que un estudio científico encontró que quienes tienen empleos muy demandantes y con alto nivel de este padecimiento combinado con poco control sobre el mismo tienen más probabilidades de morir antes que aquellos que lo controlan y mantienen equilibrio en su trabajo.
¿Cómo lo descubrieron?
Participaron diez mil personas que se graduaron de secundarias de Wisconsin en 1957: se les realizaron preguntas sobre su educación, ocupación y experiencias emocionales a lo largo de su vida.
Los investigadores le dieron seguimiento al grupo, y aquellos que se la vivieron trabajando bajo un estrés descontrolado tuvieron 15.4% más de probabilidad de haber muerto que aquellos que pasaron sus vidas con un alto nivel de control, éstos disminuyeron el riesgo en un 34%.
El estudio también arrojó que el estrés descontrolado puede provocar obesidad.
Finalmente, la investigación también arrojó que cierto estrés en el trabajo puede ayudar a mantener el cerebro alerta y por ende un mejor rendimiento, pero siempre y cuando éste sea controlado, que la persona lo pueda equilibrar.

