En la tomografía de la cabeza, era posible ver un espacio no ocupado en el lóbulo frontal.
Un hombre de Irlanda del Norte ingresó al hospital al reportar recurrentes caídas y debilidad en la parte izquierda de su cuerpo. Los médicos se sorprendieron al revisar las tomografías ya que notaron que una gran parte del cerebro se encontraba ausente.
El doctor Finlay Brown examinó las tomografías del paciente e inmediatamente pensó que el hombre había olvidado decirles que se había sometido a algún tipo de cirugía o que contaba con alguna desorden cerebral. Sin embargo, ninguna de estas había ocurrido.
El espacio en el cerebro el hombre
En la tomografía de la cabeza, era posible ver un espacio no ocupado en el lóbulo frontal. Después de analizarlo, los médicos se dieron cuenta que el espacio era ocupado por una bolsa de aire– también llamada pneumatocele- dentro del cráneo. Aunque este padecimiento le ha sucedido a algunas personas con infecciones faciales o traumatismos, es bastante raro.
La tomografía demostró que la bolsa de aire de cerca de 9 centímetros en el lóbulo frontal derecho del hombre estaba presionando al cerebro y provocando las caídas. Aunque los médicos le ofrecieron la posibilidad de operarlo. El riesgo era bastante grande, así que el paciente decidió no realizarse la cirugía.
Después de un tiempo en el hospital y con ayuda de medicamentos se logró disminuir los síntomas y evitar los tropiezos.