El estudio te sugiere que evites el mes de junio
¿Estás buscando embarazarte? Un nuevo y amplio análisis en más de 270,000 mujeres esperando un hijo ha descubierto que la época del año en que un bebé es concebido tiene un importante efecto en que tan exitoso será la tasa de natalidad.
La investigación, de la Universidad de Indiana, mostró que el mejor momento del año para planear una familia es en diciembre, ya que los bebés concebidos en dicho mes tienen mayores probabilidades de nacer sanos. De acuerdo con el estudio, las concepciones decembrinas resultan en tres bebés sobrevivientes extra por cada 200 embarazos.
Basándose en los resultados, los investigadores sugieren que para aquellos que buscan tener un bebé, los meses de la mitad del año no son los mejores, afirmando que ?junio es un mes tóxico?, debido a que las estadísticas muestran que hay un mayor riesgo de nacimientos prematuros y aborto espontáneo.
Aunque los investigadores no saben exactamente que factores causan los riesgos de junio y beneficios de diciembre, piensan que las variaciones temporales en el mundo moderno probablemente están ligadas a elementos de la agricultura.
El equipo de investigadores sospecha que esto no es accidental sino que tiene una base biológica, los niveles de vitamina D y pesticidas pueden ser factores relevantes.
Los resultados, presentados en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense para la Medicina Reproductiva, siguen la publicación de una investigación reciente que descubrió que los bebés que nacen durante el verano tienen una mayor tendencia a convertirse en adultos sanos.
De igual forma, los científicos afirman que es importante no preocuparse demasiado por los resultados, ya que a pesar de que encontraron asociaciones significativas, el riesgo de padecimientos general no es tan alto. El riesgo relacionado con el mes de nacimientos es relativamente menor al ser comparado con variables más influyentes como la dieta y el ejercicio.

