La OMS incluyó la enfermedad X en su lista de patógenos infecciosos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad X es una enfermedad hipotética. Es decir, aún no existe. Aunque podría ser causada en el futuro por un virus o una bacteria, o quizás por la resistencia a los antibióticos.
La OMS declaró hace unas semanas que esta enfermedad X podría representar una amenaza de salud global. Sugirió que los países estén preparados para una posible emergencia causada por un patógeno desconocido. ¡Habría que contenerla, evitar que se propague!
Y pues tampoco suena tan lejano, sobre todo si pensamos que la globalización y el aumento de los viajes han aumentado las posibilidades de que las enfermedades transmisibles se extiendan.
Y si aún no crees en esto, te contamos que en su momento el sida fue considerada como una enfermedad X porque no sabían qué la causaba ni cómo actuaba en el cuerpo humano.
Finalmente, la OMS recomendó que se desarrollen redes de vigilancia sanitaria y se formen más médicos expertos en esta materia para que puedan actuar en una emergencia como esta.
Fuente: elpais

