Da a conocer la OMS informe global de enfermedades no transmisibles; cardiovasculares, las más letales
Entre las enfermedades que no son transmisibles, las de tipo cardiovascular (infartos, derrame cerebral, y cardiopatías) son las más letales; han matado a 17 millones de personas en el mundo. Les siguen el cáncer, 7.6 millones; las enfermedades respiratorias (asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC), 4.2 millones; la diabetes ha causado 1.3 millones de fallecimientos.
Hoy la Organización Mundial de la Salud dio a conocer su primer Informe Global de Enfermedades No Transmisibles, que tomó como referencia el año 2008, cuando murieron 36.1 millones de personas debido a alguno de los trastornos mencionados; el 80% se registraron en países en vías de desarrollo.
Fumar, el sedentarismo, el abuso de alcohol y dietas desequilibradas son responsables de la mayoría de muertes por enfermedad coronaria (que pueden derivar en infartos) y cerebrovasculares (que pueden conducir a un derrame).
En América Latina, la enfermedad crónica con mayor incidencia es el cáncer, en especial el de pulmón en hombres y de mama en mujeres.

