Una empresa japonesa ha diseñado el Thermo Mirror, un espejo-termómetro con el que sólo hará falta pararte frente a él. Se espera sea usado en hospitales, aeropuertos, escuelas…
Imagina esto: te miras al espejo y corroboras que efectivamente uno de los síntomas que padeces es fiebre alta, pues el espejo así te lo indica.
‘Thermo Mirror’ es una creación de una firma japonesa que conjuntó un espejo con un termómetro, éste último mide la temperatura corporal del paciente a través del espejo.
NEC Avio Infrared Technologies desarrolló este dispositivo, creado ahora que en Japón se sufre de una fuerte epidemia de gripe; para el uso personal son ‘termómetros’ muy caros por el momento, pues los precios de las presentaciones varían de entre 1,140 y 1,180 dólares; sin embargo, el uso que se les piensa dar es en lugares con mucho flujo de gente, como aeropuertos y servicios públicos, pues resultan mucho más económicos que las cámaras de termografía.
¿Cómo funciona? Un sensor infrarrojo es colocado en el cuerpo del espejo, de modo que una alarma se activa cuando la persona tiene fiebre. La empresa desarrolladora calcula vender unos 5 mil ‘Thermo Mirror’ centrándose en colegios, hospitales, salones de eventos y lugares públicos.