Probablemente lo estás haciendo mal?
El brócoli es una de las verduras favoritas de todos, y en realidad es muy bueno para nuestra salud, pero sólo si lo preparamos bien. Un método común de preparación es hervirlo. Este proceso es conocido por que provoca una fuga de vitaminas que son solubles en agua, como la vitamina C y B.
Pero hay más en esta historia, investigadores aseguran que, el daño nutricional de ebullición es más profundo que simplemente las vitaminas solubles en agua.
Lo que sucede es que se dificulta la capacidad del cuerpo para absorber una clase de compuestos llamados glucosinolatos.
El brócoli, los suplementos y la ebullición
En el pasado, científicos compararon el nivel de ciertos glucosinolatos que combaten el cáncer en los seres humanos que comían brócoli en comparación con aquellos que tomaron suplementos de brócoli, hecha de extracto de brócoli.
Descubrieron que el vegetal contiene una proteína clave que ayuda a nuestros cuerpos a analizar cuando los glucosinolatos están bajos para la absorción mientras que los suplementos carecen de esta proteína.
El resultado fue que los sujetos que tomaron suplementos tenían hasta ocho veces menos glucosinolatos en la sangre y en la orina que los que comían el vegetal.
Por otra parte, el investigador principal del estudio, afirmó que la cocción intensiva, como hervir, reduce severamente el nivel de esta enzima en el brócoli.
Afortunadamente, hay una manera de combatir las desventajas de ebullición: preservar el agua hirviendo para el consumo posterior.
El agua de brócoli no es un concepto nuevo, de hecho, la Guía de la Salud de Harvard Medical School asegura que almacenar el agua de brócoli para su posterior uso en sopas, salsas, o incluso salsa, es la mejor opción, informó en LiveStrong.
Sin embargo una preocupación con el agua de brócoli son los pesticidas, una forma de evitarlos es comprando productos orgánicos, y si quieres evitar el costo adicional de los productos orgánicos, cocínalos al vapor.
Así que ahora ya lo sabes pasa de hervir a cocinar tus verduras al vapor, te beneficiará a largo plazo.
Te interesa: Arroz gratinado con brócoli hecho en microondas

