Entérate por qué son buenísimos para tu cuerpo y tu cerebro.
¿Tienes la costumbre de comer frutos secos? Si los consumes varias veces a la semana como parte de una dieta balanceada, tus papás y tú se merecen un 10 en nutrición, pues son uno de los alimentos más completos. Estos deliciosos frutos contienen propiedades que te ayudan a mantenerte san@ y fuerte de pies a cabeza.
Los frutos secos son aquellos que en su composición tienen menos de 50% de agua y están cubiertos por una cáscara dura. En este distinguido grupo están las almendras, las nueces, los pistaches, los cacahuates, los piñones, las castañas, las avellanas?
Todos son una rica fuente de minerales, vitamina B y E, proteínas, ácido fólico, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (grasas saludables), las cuales cuidan la salud de las arterias y el corazón, y contribuyen al buen funcionamiento del cerebro. Además, tienen fibra, por lo que ayudan a regular el tránsito intestinal. Por todo esto, los nutriólogos recomiendan comerlos por lo menos tres veces a la semana (pero claro, con moderación).

