Así se vivió la gran final de Futbolito Bimbo en el Estadio Azteca
El histórico Estadio Azteca es el único en el mundo donde se han jugado dos Copas Mundiales de fútbol (1970 y 1986), y ya fue testigo de otra emocionante final.
El domingo 16 de julio se jugó en el máximo recinto del futbol mexicano la gran final del torneo nacional Futbolito Bimbo 2017.
Con cornetas y matracas las porras de los cuatro equipos se apostaron desde muy temprano en las gradas para apoyar a sus equipos favoritos.
Padres, hermanos, vecinos y amigos viajaron desde el norte y centro del país para ver cómo se cumplía el sueño de estos cracks: jugar en el mismísimo Estadio Azteca, donde también jugaron las estrellas internacionales del fut, Diego Armando Maradona y Edson Arantes Do Nascimento ?Pelé?.
Los cuatro equipos de pequeños futbolistas que se enfrentaron son:
Rama femenil: colegio El Arca de Tijuana Baja California vs colegio SuBiré, de Guadalajara Jalisco
Rama varonil: colegio Margil, de Zacatecas vs colegio El Arca de Tijuana Baja California
Los afortunados asistentes también disfrutaron de actividades a nivel de cancha, desde el tradicional futbolito de mesa, las porterías inflables y el futbol de moda conocido como ?Fútbol de burbuja?. Además, de una visita a los vestidores de la Selección Nacional.
Los datos del torneo anterior arrojan la impresionante cifra de más 48,000 niños y niñas que participaron en más de 4,000 equipos, realizando aproximadamente 81,000 horas de actividad física en 45 ciudades de la República Mexicana.
Como dato, algunos jugadores profesionales mexicanos participaron en el torneo cuando aún eran niños. Tal es el caso de Guillermo ?Memo? Ochoa, Luis Roberto Alves ?Zague?, Alberto García Aspe o los campeones del Mundial Sub 17; Jonathan Espericueta y Daniel Hernández.
Finalmente, la copa Futbolito Bimbo en ambas categorías, femenil y varonil, la ganó el colegio El Arca, de Tijuana, Baja California, quienes además disputarán un encuentro amistoso con los campeones del torneo B-Active Bimbo en Filadelfia, EUA, y un viaje de cinco días por los parques temáticos de Orlando, Florida.
Sin duda, estos niños son un claro ejemplo de que con esfuerzo y constancia, no importa que difícil parezca, los sueños pueden cumplirse. Y tú ¿ya participaste en el torneo?

