Todo es gracias a la molécula de la proteína G-CSF.
Hasta hoy existían programas de terapia psicológica, como el de los 12 pasos, y medicamentos que aminoraban algunos síntomas por abstinencia, pero gracias a un estudio, científicos descubrieron que pueden disminuir la necesidad de consumir cocaína.
¿Cómo es posible?
Todo es gracias a la molécula de la proteína G-CSF, la cual se neutraliza en la sangre y el cerebro a niveles más altos de los normales en consumidores de la droga.
La molécula afecta los centros de recompensa del cerebro, pues será inyectada directamente en estos sitios.
De acuerdo con los investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Moun Sinai, la G-CSF se encuentra en medicamentos que ya están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, lo que significa que los seres humanos no tendrían ningún problema en tomarlos, ya que se debe mencionar que el estudio inicial se realizó en ratones.
Se podría pensar que si puede luchar contra la adicción a la cocaína lo haría con cualquier otra droga, pero no es así, al menos no ahora, pues las pruebas que hicieron con ratones al darles agua con azúcar y otras golosinas, no resultó exitosa.