Seguramente tienes algún conocido hombre que no puede levantarse de la cama cuando le da gripa. Los hombres suelen ser los más afectados por los resfriados, ¿será que no aguantan los síntomas? o ¿padecerán esta enfermedad de manera diferente que las mujeres?
De acuerdo con una revista médica, existe la llamada “gripa del hombre” o “Man Flu”, y se trata de una percepción más intensa, en los hombres, de los síntomas de gripe moderada.
¿Cómo se llegó a la conclusión?
El estudio, publicado en el British Medical Journal (BMJ), informó que los artículos “La ciencia detrás de La gripa del hombre” y “La gripe del hombre podría ser real”, revelan que los hombres adultos tienen un mayor riesgo de ingreso hospitalario y tasas más altas de muertes asociadas a la gripe e influenza, en comparación con las muertes femeninas de los mismos grupos de edad, independientemente de si hay enfermedades subyacentes.
La población masculina tiene una respuesta inmune más débil a los virus respiratorios que la femenina.
Los resultados demostraron que los hombres no están exagerando y que existen diferencias inmunológicas entre los dos sexos.

¿Alguna razón en específico?
El autor, el doctor Kyle Sue, señala que los estudios en ratones han sugerido que la testosterona podría disminuir la respuesta inmune a la influenza, mientras que ciertas hormonas sexuales femeninas podrían aumentarla.
Además, algunos estudios en un pequeño grupo de humanos revelaron que las células de las mujeres premenopáusicas mostraron diferentes respuestas inmunes al tipo de virus detrás del resfriado común a las de los hombres de la misma edad: la diferencia no se observó cuando las células de los hombres fueron comparados con los de las mujeres posmenopáusicas.
Finalmente, Sue admitió para The Guardian que «los estudios no tomaron en cuenta otras diferencias entre hombres y mujeres, como la cantidad de personas que fumaban, o que se descubrió que los hombres son peores para cuidarse y buscar atención médica que las mujeres.»
También lee: