En lugar de experimentar abducciones alienígenas, podría ser que quienes reportan estos incidentes solamente estuvieran soñando.
Salió en las noticias. Una oleada de personas, al sur de Estados Unidos, empezaron a reportar la desaparición de personas por las noches. En la plenitud de los años 50, las narraciones iban más o menos de lo mismo: una luz inmensa, acompañada de silencio, envolvía el cielo nocturno. De pronto, la electricidad empezaba a fallar. Los animales se callaban en las granjas. Y así, la gente desaparecía.
Luego surgieron las imágenes de los campos de trigo, con círculos pintados sobre las cosechas. La tierra amanecía tendida o quemada, en patrones que parecían diseñados por seres de otro mundo. Los relatos se hacían cada vez más complicados, extravagantes, inconsistentes. Sin embargo, quienes presenciaron este tipo de eventos tenían una convicción común: habían sido víctimas —o testigos en carne propia— de abducciones alienígenas.
Después de décadas que este tipo de noticias dudosas plagaron los medios de comunicación, un equipo de neurólogos en Rusia parece tener una respuesta al origen de este tipo de experiencias. Tras 50 años de investigación minuciosa, parece ser que las historias de encuentros alienígenas son producto de sueños lúcidos.
Desde otro plano de consciencia

Las historias de abducciones alienígenas no son nuevas. Por el contrario, el encuentro con seres que se consideran ‘superiores’ o ‘venidos de otro mundo’ son tan viejas como el contacto de la humanidad con sustancias alucinógenas. Por lo cual, las culturas originarias de diversos países —desde Medio Oriente hasta Mesoamérica— cuentan con relatos similares, de trascendencia hacia otros planos de consciencia.
En Europa, por su parte, se tiene registro de este tipo de encuentros sobrenaturales desde el siglo XIX. Todas, además, asemejan situaciones de ensueño, confusas, mayormente durante la noche. Según escribe la corresponsal de ciencia,
Por esta razón, un equipo de científicos en Rusia aseguran que una explicación plausible para este tipo de experiencias pueda rastrearse desde los sueños lúcidos. Un estudio conducido por Phase Research Center, en Moscú, reunió la evidencia recabada durante 50 años en este terreno. En el más reciente, se le pidió a 114 voluntarios diferentes que, antes de caer dormidos, pensaran en contactar a alienígenas u OVNIS. Los resultados les sorprendieron.
Te sugerimos: Este es el significado de los sueños recurrentes según la ciencia
¿Contacto con seres inteligentes?

Al día de hoy, no existe evidencia científica de que exista vida inteligente en otros planetas. La observación astronómica seria todavía no puede sustentar las historias de abducción alienígena, porque no existen registros fidedignos, consistentes y suficientes que constaten este tipo de experiencias. Por esta razón, los científicos en Moscú atribuyen el origen de estos relatos a sueños lúcidos muy vívidos.
Ante el miedo de no reconocer o entender bien lo que se está experimentando, las personas pueden paralizarse del miedo. Ese sentimiento es real. Sin embargo, las imágenes e interacciones que tienen con ciertas figuras, personas o entes con los que se encuentran pueden ser productos de ensoñaciones que parecen reales, pero no lo son.
Por esta razón, además, reportan los sucesos como si los hubieran vivido en carne propia. Michael Raduga, fundador del centro de investigación en Moscú, concluye lo siguiente al respecto: las experiencias son tan fuertes, que las personas “simplemente no saben cómo explicarlo”. Por esto, no tuvieron contacto con seres inteligentes: por el contrario, se enfrentaron a las expresiones de su propio inconsciente.
Sigue leyendo:
Científicos logran entrar a los sueños lúcidos e interactuar con las personas dormidas
Coronasomnia: la razón por la que nuestro sueño ha empeorado durante la pandemia

