Investigaciones muestran que durante el primer año después de un ataque cardíaco las mujeres tienen mayor probabilidad de morir.
Un nuevo estudio publicado en la revista científica PLOS One, ha analizado el comportamiento de 802 hombres y 802 mujeres en situaciones similares como: edad, hipertensión, diabetes y problemas de tabaquismo respectivamente.
En la investigación se observó que durante el primer año después de un ataque cardíaco, el índice de muertes fue mayor en las mujeres, quienes representaron el 60% de los descensos. A partir del segundo año, los porcentajes se igualaron para ambos sexos.
Aunque no existen pruebas concretas, los científicos creen que esta diferencia está relacionada con índices altos de estrés y depresión.
El doctor George Schmidt, profesor de cardiología en la Technical University of Munich, Alemania cree que además de los tratamientos relacionados a los padecimientos cardiacos de cada paciente, también hay que prestar más atención en sus preocupaciones, porque podrían influir en la enfermedad que ya tienen y complicarla.

