Cuando se trata de preocuparse por el medio ambiente, resulta las mujeres tienen un estilo de vida más ecológico.
Cuando se trata de preocuparse por el medio ambiente, resulta las mujeres tienen un estilo de vida más ecológico. Esto se debe a que el comportamiento verde está asociado con poca masculinidad, así es en la mayoría de los casos.
El comportamiento verde y la feminidad
Un estudio, publicado en el Social Science Journal, muestra la relación entre los valores ambientales y el género. Los investigadores realizaron siete experimentos que involucraron a más de dos mil participantes estadounidenses y chinos. De estos se descubrió que existe un vínculo psicológico entre la amabilidad con la ecología y la feminidad.
En uno de los experimentos, un grupo de personas debían describir a participantes de ambos sexos que utilizaban bolsas de lona para el supermercado en lugar de las plásticas. Los que evitaron el plástico fueron calificados como más delicados y femeninos.
Los resultados mostraron que aunque los varones sí tienen conciencia de lo que sucede en el ambiente, no toman acción para evitar críticas de conductas poco masculinas.
¿Las mujeres son más sensibles que los hombres?
A pesar de que a menudo se considera que los hombres son menos sensibles que las mujeres, un estudio publicado en el diario Social Psychological and Personality Science demostró que cuando se trata de la identidad de género, son particularmente perceptibles a como la sociedad los calificará.
Los artículos cotidianos están cargados de asociaciones de género que moldean el comportamiento, por ejemplo, los objetos con bordes redondeados se perciben más femeninos que los afilados. El estudio demostró también que los hombres son más propensos a renunciar a sus preferencias intrínsecas para ajustarse a las normas de la sociedad.
Los hallazgos señalan la importancia de la sociedad y las estratégias mercadológicas en el papel del hombre para tomar medidas ecológicas.

