Las mujeres que están en un tratamiento de fertilidad tienen menores posibilidades de quedar embarazadas si consumen vegetales y frutas con residuos de pesticidas.
Un estudio publicado en el diario JAMA Internal Medicine demostró que las mujeres que están en un tratamiento de fertilidad tienen menores posibilidades de quedar embarazadas si consumen vegetales y frutas con residuos de pesticidas.
Estos son productos diseñados para matar y evitar plagas, pero muchas veces quedan residuos en los alimentos que comemos.
Numerosos estudios han comprobado que estos residuos son dañinos para el cuerpo, especialmente si se trata de mujeres embarazadas y de los pequeños creciendo dentro de ellas.
JAMA realizó un estudio donde dieron seguimiento a 325 mujeres de entre 18 y 45 años que estaban recibiendo un tratamiento de fertilidad brindado por el Massachusetts General Hospital.
Las mujeres con mayor exposición a pesticidas mostraron 18% menor posibilidad de quedar embarazadas y 26% menos probabilidad de dar a luz a un bebe vivo.
Actualmente es posible conseguir alimentos orgánicos y libres de pesticidas. Desafortunadamente, los precios y la variedad de éstos vuelven más complicado su consumo.
Te interesa: Alimentos para aumentar fertilidad