¡Son simples y eficaces!
Existen muchas razones por las cuales podrías sufrir de un largo dolor de cabeza, y lo sabemos, no es nada agradable. Las migrañas son menos comunes, pero alrededor de una persona de cada ocho experimentará una en un año determinado.
Los dolores de cabeza son muy comunes, así que aquí hay cinco cosas que la ciencia indica que te podrán ayudar a manejarlos o evitarlos.
1. Agua
Se realizó un estudio en personas que recibieron por lo menos dos dolores de cabeza moderadamente intensos o más de cinco por mes. Los participantes recibieron una intervención de gestión del estrés y la calidad del sueño con o sin aumentar su consumo de agua en un extra de 1,5 litros al día. El grupo que tomó más agua obtuvo una mejora significativa en las puntuaciones de calidad de vida específicas para la migraña, el 47% informó que sus dolores de cabeza mejoraron mucho, en comparación con el 25% del grupo control.
Sin embargo, no redujo el número ni la duración de los dolores de cabeza, pero vale la pena beber más agua e intentarlo.
2. Cafeína
La cafeína puede tener efectos opuestos. Puede ayudar a aliviar algunos dolores de cabeza debido a los efectos analgésicos, pero también podría contribuir a ellos, debido a la abstinencia de cafeína.
Una revisión de los estudios de retiro de cafeína confirmó que obtener un dolor de cabeza era el síntoma número uno de la abstinencia, seguido por la fatiga, la reducción de energía y estado de alerta, somnolencia, humor depresivo, dificultad para concentrarse, cabeza borrosa y otros.
Cuando las personas fueron sometidas experimentalmente a un retiro controlado de la cafeína, el 50% sufrió un dolor de cabeza, con síntomas de abstinencia ocurriendo dentro de las 12-24 horas, alcanzando su máximo entre 20-51 horas y durando de dos a nueve días. Parece que mantener el consumo habitual de cafeína puede subconscientemente relacionarse con evitar de los síntomas de abstinencia.

