Una protección disoluble que consiste en un campo eléctrico que bloquea la transmisión de enfermedades
La Universidad de Washington ha desarrollado un nuevo método anticonceptivo que le ofrece a las mujeres una manera discreta para protegerse contra un embarazo no deseado y las enfermedades de transmisión sexual.
Se trata una tecnología que se disuelve en el cuerpo dejando drogas preventivas. El objetivo, darle el poder a las mujeres de tomar sus decisiones de reproducción de una manera segura y barata.
Los anticonceptivos actuales ayudan a evitar un embarazo y las enfermedades de transmisión sexual con métodos como el condón ó pastillas anticonceptivas. Éste nuevo sistema utiliza un electrospinning (giro eléctrico), método que crea fibras en un campo eléctrico. Las fibras se pueden manipular para controlar propiedades de solubilidad, fuerza y forma.
Así, este método anticonceptivo consiste en una fibra elástica que funciona de muchas maneras: se puede insertar directamente en la vagina, bloquea el esperma y libera químicos anticonceptivos y antivirales. Es una tela que se deposita en el cuerpo y se deshace en minutos para proporcionar una protección inmediata.
El equipo busca ayudar en lugares donde el SIDA es muy común y la protección no es tan distribuida. Si se sigue investigando, se podrían incorporar fibras contra muchas otras enfermedades de transmisión sexual.

