El sobrepeso se convierte en un arma mortal para las personas que lo padecen, investigadores de diferentes instituciones se dieron a la tarea de analizar cuáles son los índices y estadísticas de mortandad de acuerdo al peso de las personas.
Los menores índices de mortalidad humana corresponden a personas que no fuman, pero también que se sitúan entre los 20 y 24.9 puntos de masa corporal, según se desprende de un estudio publicado por la revista England Journal of Medicine.
El Indice de Masa Corporal (IMC) es una medida que relaciona el peso con la talla de un individuo.
Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y de una docena de organismos ubicados en diversas partes del mundo destacan que las mujeres con sobrepeso (IMC entre 25 y 29.9) no fumadoras elevan en 13% su riesgo de morir. En cuanto a las personas con IMC de entre 30.0 y 34.9 (obesidad) su expectativa de muerte aumenta hasta 44%, pero para personas con obesidad severa, cuyo IMC es de entre 35.0 a 39.9, el índice de mortalidad se dispara hasta 88 por ciento.
Los resultados del estudio arrojan que entre hombres y mujeres con un aumento de cinco puntos de IMC, se incrementa hasta en 31% la probabilidad de muerte. Las cifras del estudio también revelan que tal riesgo se incrementa entre quienes padecen obesidad antes de que cumplan 50 años de vida.
Si tienes dudas respecto de los riesgos que puede presentar tu cuerpo, puede consultar tu índice de masa corporal haciendo clic AQUI. Si estás dentro de rango, felicidades, pero si estás fuera de éste, será buen momento para tomar acciones.