Descubren parásito trasladándose en el cerebro de un paciente que por años sufrió de síntomas neurológicos debilitantes sin causa aparente
Durante años, un hombre en el Reino Unido, experimentó un rango de síntomas neurológicos debilitantes, incluyendo dolores de cabeza, pérdida de memoria y convulsiones. Una biopsia encontró inflamación en el cerebro del hombre, pero no pudieron definir la causa exacta de los síntomas.
Posteriormente en otra biopsia los cirujanos descubrieron la fuente de los problemas neurológicos del hombres, extrajeron un gusano, que había vivido en el cerebro del paciente por cuatro años. El parásito de 1cm de largo se había trasladado más de 5 centímetro del lado derecho al lado izquierdo del cerebro, antes de ser removido en una cirugía. Ahora el paciente se encuentra bien.
Investigadores de Instituto Sanger de Cambridge, lograron identificar de manera exitosa el genoma de este gusano, revelando que se trataba de una rara especie llamada Spirometra erinaceieuropaei. Los científicos esperan que la información genética ayudará al diagnóstico y tratamiento de esta infección por parásitos y otras similares en el futuro.

