Científicos desarrollan ésta pequeña cápsula que es capaz de monitorear la aparición y el crecimiento de un tumor así como infartos imperceptibles
“Llevaremos el laboratorio al interior del paciente” comentó el científico Michael Cima, del Instituto Tecnológicos de Massachusetts al presentar una singular cápsula sobre la que se asegura, que al implantarse en el humano es capaz de monitorear el crecimiento de tumores y de ataques cardiacos.
Se trata de una pastilla lo suficientemente pequeña como para introducirla en una aguja de una biopsia tradicional pero con la novedad de que puede permanecer en el interior del cuerpo, reportando cambios. Así, se asegura que ésta es capaz de brindar grandes aportes a la ciencia médica al permitir monitorear la aparición y el crecimiento de un tumor así como infartos imperceptibles.
¿Cómo funciona?
Se asegura que esta cápsula está rellena de nanopartículas que logran separar ciertas moléculas, como las que producen los tumores, y esto se logra cuando éstas pasan por la membrana semi permeable de la cápsula, posteriormente son revisadas por los médicos a través de una imagen por resonancia magnética común. De acuerdo a la densidad de partículas de dichos grupos se puede determinar si se ha experimentado algún cambio en el paciente.
El equipo de científicos del MIT que trabajan este proyecto también dedican su investigación a desarrollar un prototipo más avanzado que logre generar las señales que midan estos cambios en el paciente pero simplemente al pasar una varilla magnética por el sensor. Esto podría reducir considerablemente los costos económicos de las resonancias magnéticas. ¿Qué opinas de ésta investigación?