¿Creías que esto no era posible?
Un estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry, asegura que nuestro ADN influye en nuestra capacidad de leer los pensamientos y emociones de una persona al mirar sus ojos.
Hace veinte años, un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge desarrolló una prueba de "empatía cognitiva", llamada "Lectura de la mente por los ojos". Esto reveló que la gente puede interpretar rápidamente lo que otra persona está pensando o sintiendo al mirar a sus ojos. También demostró que algunos de nosotros somos mejores en esto que otros, y que las mujeres en promedio ponen mejor en esta prueba que los hombres.
Ahora, el mismo equipo, trabajando con la compañía de genética 23andMe, junto con científicos de Francia, Australia y los Países Bajos, reporta los resultados de un nuevo estudio de rendimiento en esta prueba en 89,000 personas en todo el mundo.
El equipo confirmó que nuestros genes influyen en el rendimiento en la prueba de mirar a los ojos, y fue más allá para identificar las variantes genéticas en el cromosoma 3 en las mujeres que se asocian con su capacidad de "leer la mente por medio de los ojos".
(Ver: Mirar fijamente los ojos de otra persona induce un estado alterado de conciencia)

