Médicos confían en que motive a los pacientes en terapia física a curarse
Los investigadores de Microsoft desarrollaron un dispositivo de proyección que da a los pacientes en terapia física una vista virtual de una lesión por debajo de la piel. La esperanza es que esto los hará más dispuestos a continuar con sus terapias.
Entre 30 y 50 por ciento de los pacientes con enfermedades crónicas no cumplen con sus terapias recomendadas. Como resultado, las lesiones pueden tardar más tiempo en sanar o empeorar, explica Amy Karlson, del Centro de Cálculo Microsoft Research Group de Experiencias de Usuarios en Redmond, Washington.
La nueva herramienta, llamada AnatOnMe, proyecta sobre la piel una imagen de la estructura ósea, el tejido muscular, tendones o nervios, así da a los pacientes una mejor comprensión de la lesión, y de lo que necesita hacer para ayudar al proceso de curación.
El prototipo consta de dos partes. La primera la conforman una computadora portátil, un proyector, una cámara digital común, y una cámara de infrarrojos. La segunda, una punta láser y los botones de control, indica Karlson, quien presentó el dispositivo esta semana en Vancouver, Canadá. El proyector puede utilizarse para mostrar fotos en una pared, pantalla o directamente sobre la piel del paciente. Por lo pronto, aún no se sabe si el aparato será lanzado al mercado.

