¿Te imaginas cómo beneficiaría una prueba en forma de microchip que detecte de manera temprana células cancerígenas?
Este anuncio ha sido catalogado como un revolucionario avance científico: la compañía farmacéutica Johnson y Johnson anunció que han logrado desarrollar una prueba que tiene como finalidad detectar células cancerígenas, la cual está en proceso de mejorar su efectividad.
Se trata de un microchip de circulación de célula cancerígena (Circulating Tumor Cell, CTC), del cual se espera que pronto esté disponible en los consultorios médicos del mundo. De acuerdo con la firma farmacéutica, el CTC es capaz de detectar células cancerígenas que se separaron de un tumor y circulan en niveles muy bajos en la sangre.
Veridex, una división de Johnson y Johnson, ha desarrollado una primera versión de esta prueba ya disponible en el mercado estadounidense, pero ahora pretende crear una versión mejorada, cuya distribución se haga al resto del orbe.
Robert McCormack, jefe de Innovación Tecnológica y Estrategia en Veridex, comentó que “esta nueva tecnología tiene la posibilidad de facilitar una prueba de sangre fácil de administrar y no invasiva, que nos permitiría hallar células tumorales y caracterizar la biología de tales células”.
Al estar disponible esta prueba para los oncólogos, sin duda se convertirá en una importante herramienta del diagnóstico, pues con esto sería posible tomar importantes medidas tempranas para tratar el cáncer, de modo que “…los investigadores aceleren y mejoren el proceso de descubrimiento y desarrollo de medicamentos”, finalizó Veridex.

