Un buen inicio es el comienzo de una vida saludable y un futuro lejos de enfermedades. Te decimos por qué.
Durante el crecimiento de un niño, los primeros 1,000 días son una etapa súper importante para su desarrollo. La razón es que es durante este tiempo que su organismo puede predisponerse para tener una buena o mala salud en el futuro, lo que conlleva a un adecuado o inadecuado crecimiento. Desde el primer día del embarazo y hasta los dos años de vida de tu pequeño, las proteínas se convierten en los ladrillos que construyen su cuerpo, por eso es preferible ofrecerle aquellas que cuenten con la calidad suficiente.
El conteo comienza desde el primer día del embarazo o la concepción, esto quiere decir que el papel de las proteínas se vuelve clave en la formación de tejidos, músculos y órganos. Este periodo es clave para asegurar un desarrollo fetal óptimo.
Una vez que tu hijo nace, a través de la leche materna, aseguras que tu bebé reciba las proteínas de alta calidad. De ahí su importancia. Durante el primer año, la leche materna cumple por completo sus necesidades, ya que contiene proteínas de alta calidad que favorecen el desarrollo de sus órganos aún inmaduros, como su estomaguito, o riñones.
La leche de vaca contiene una concentración de proteínas y minerales que pueden estresar sus órganos inmaduros, la leche materna tiene proteínas de alta calidad, reduce el riesgo de presentar alergias y es mucho más fácil de digerir.
A medida que pasa el tiempo, la necesidad de obtener proteínas de calidad va en aumento. Pero, ¿de dónde puede obtenerlas? Con la introducción de alimentos sólidos, se presenta un nuevo reto: elegir aquellos que continúen con la labor de la lactancia. En este sentido, los cereales contribuyen con el aporte energético, al igual que lo hacen las verduras y frutas. Por ello, es importante que te mantengas en contacto con tu médico para que la incorporación de nuevos alimentos sea la mejor de acuerdo con cada etapa y sus necesidades nutricionales.
Tras 150 años de investigación, NESTLÉ® ha logrado un proceso de optimización único: OPTIPRO®, proteínas de alta calidad que pueden favorecer una correcta maduración de órganos. Esto representa una oportunidad para convertirse en un adulto saludable en el futuro pues, además de contribuir al óptimo desarrollo de tu pequeño, también refuerza su sistema inmune.
Conoce más en comienzosano.nestle.com.mx.